Síndrome del nido

Buenas a todas ❤️️

Esta semana vuelvo con otro post de MOTHERHOOD que creo os va a gustar mucho. Y vengo a hablaros de algo que hace unas semanas me parecía una tontería… Yo siempre tan racional… Y ¡BOOM! ya ha estallado el famoso SÍNDROME DEL NIDO. La verdad es que creo que hace ya un tiempo que va como apareciendo pero yo no le daba importancia… Lo pasaba por encima… No sé si es que quería demostrar que a mi eso no me pasaría (tengo esas cosas a veces). Soy tan exigente con mi misma, y muchas veces no le doy importancia a cosas que sí la tienen…

Sin duda este embarazo me está haciendo replantearme muchas cosas, aceptarme más, dejarme ir y disfrutar mucho más de todo lo que experimento. Os sigo contando…

Los primeros meses de embarazo recopilamos varias cositas para el peque, ya que entre los regalitos que nos hacían y nuestra propia ilusión hicieron que llenásemos un par de cajas con ropita y otros accesorios. Pero después pensé, Iris espera un poco para saber si viene grande o peque, espera a que se acerque un poco más la FPP… M y yo nos decíamos ¡Uy! todavía queda… no nos precipitemos y esperemos un poco a mirar las cosas que necesitaremos.

Pero de pronto entramos en el sexto mes casi séptimo de embarazo y ya dijimos… oye igual casi que miramos ya cosas ¿no?

EL PRIMER GOLPE DE REALIDAD

El primer gran porrazo (disculpad la palabra) nos lo pegamos el día que fuimos a una tienda a mirar “las cuatro cosas que pensamos que necesitaríamos”… jajaj os juro que llegamos con una cara y salimos con otra totalmente distinta. Nosotros pensamos pues el cochecito, una hamaca, la trona, la silla del coche y poca cosa más…

Primerizos no… lo siguiente… Y eso que seleccionamos muy mucho…. Que fuimos retirando algunas cosas que de momento creemos no necesitaremos… Pero aún así… OMG. Entramos a las 10 y salimos a las 13:30 … os lo prometo. Fue muy gracioso, porque al salir por la puerta M me dijo: – Estoy como si me hubiera pasado un camión por encima… Y lo bueno es que yo me sentía igual.🙉

Está claro que hay muchas cosas que se venden que realmente no se necesitan… Pero muchas otras son imprescindibles o las tienes que tener sí o sí. Las mamás veteranas… ¿Cuáles serían vuestros imprescindibles?

BABY OUTFITS

¿Sabéis eso que os decía en el post anterior de los comentarios y opiniones?

-¿Ya tenéis ropita? ¡No compréis mucha ropa que luego no se la ponen! ¿De qué talla habéis comprado? Lo que más necesitan son bodies Necesitáis pocas cosas porque enseguida crecen y les queda pequeño…

Y yo durante este tiempo pensaba… pero a ver cuando nazca no lo voy a tener en body todo el día (que nos toca para febrero)… Necesitará sus pantaloncitos y jerséis… ¿No? Pero claro… como tampoco tengo ni idea, y no quería precipitarme a comprar mucho ( yo siempre pasando todo de puntillas…) nos hemos ido esperando.

Total… que el otro día en un ataque de estos de “tengo que preparar sus cosas”, empecé a revisar las cositas que teníamos y me di cuenta de que baby L no tenía casi nada de talla 0-1. Se lo dije a M y nos fijamos que solamente teníamos algunos bodies… Así que aprovechamos el Black Friday de H&M y compramos varias cositas de recién nacido. Me gusta mucho la ropa de esta tienda porque es muy neutra y sale bastante de lo rosa y lo azul (que me pone negra). ¿Me recomendáis alguna otra tienda que también sea del estilo?

Y claro cuando le dije a mi madre que habíamos hecho la compra para L me dice : – ¿Quíen tenía razón? Ya te lo decía yo… jajaj Siempre tiene razón ❤️️

La verdad que en esto de la ropa y las tallas voy/ vamos más perdidos que yo que sé. Nos han dicho que el peque viene normal de tamaño, ni grande ni pequeño… Pero claro no tengo ni la menor idea de la cantidad de ropa que deberíamos tener para L.

¿Qué cantidad de conjuntitos / bodies y pijamas creéis que es lo más razonable?

Bueno… y con el tema ropa no he terminado… Cuando lo tenga “todo” lo lavaré y esas cosas. Pero luego tendré que organizarlo por tamaños ¿verdad? Aquí ya entra el siguiente apartado …

LA HABITACIÓN

Para la habitación de L simplemente hemos cogido una cómoda y una cunita (para dentro de unos meses). Tendremos un cuco para estar con nosotros en la habitación al menos los primeros meses. No tenemos pensado añadir nada más en su habitación de momento porque tampoco lo necesita ahora mismo. Supongo que a medida que vaya creciendo pues ya irá cogiendo forma.

El caso es que estas dos cosas en principio nos llegarán en enero😅… y yo ya hiperventilo porque soy de pensar en todas las opciones… ¿Y si el peque quiere salir antes de tiempo? jajaja M me dice que no, que con lo bien que estoy llevando el embarazo que el peque va a aguantar aquí dentro hasta que le toque salir. La semana que viene entramos en la semana 30… Casi ni me lo creo.

Ya os digo yo que estoy en pleno síndrome del nido… Mínimo dos veces al día entro a la que será su habitación y me la imagino ya con sus cosas. Abro el armario y pienso (buf) si tenemos que hacer “limpieza” de cosas y trastos… Y visualizo dónde estará su cunita y el mueble cambiador… ¡Qué ilusión!❤️️

La cuestión es que a no ser que haya un elfo mágico por aquí, no podremos organizar todas sus cosas hasta enero… ¿Creéis que es demasiado precipitado? 😂

SE DESPERTÓ LA LLORONA

Y ahora ya sí que sí… puedo confirmar que estoy más sentimental que nunca. Soy una persona llorona de por sí cuando algo me frustra o me disgusta… Es como mi vía de escape cuando una situación me supera y se escapa de mi control. Ahora en cambio, estoy aprendiendo a no controlar tanto, a dejar fluir, a no exigirme como lo hacía antes, a disfrutar de las pequeñas cosas y sobre todo a saborear cada minuto de este embarazo. Este cambio ha hecho que no me frustre, o más bien que aprenda a gestionar la frustración. Me pongo mis retos y mis objetivos, pero siempre muy reales y si no llego pues no pasa nada.

Pero luego está la otra cara de la moneda… ¿ Qué pasa con las cosas bonitas? Pues básicamente que me emociono por TODO. Escucho una canción que me gusta y se me ponen los pelos de punta y lloro. Veo una escena de una serie o una película y se me llenan los ojos de lágrimas… Le hablo a L y no puedo evitar emocionarme… Llega la Navidad y pienso en lo especial que va a ser la siguiente… Escribo en la libreta de flores que compré para L de vez en cuando y ya estoy otra vez con la lagrimilla… jajaja

Realmente es como si no me creyera que lo que estoy viviendo es real. ¿Alguna más con esa sensación?

¿EMPIEZA EL INSOMNIO?

Y ya para terminar con todo esto, llevo unos cuantos días durmiendo FATAL. En realidad creo que se juntan varias cosas:

  • Que L se muevo mogollón por la noche. Además, en la última visita nos dijeron que ya está giradito y noto sus piernas en las costillas … jajaja os lo juro… Por la noche es brutal. Entonces me levanto, empiezo a andar por casa un rato y vuelvo a la cama. Yo no sé si lo que hacen dentro de la tripa lo harán fuera… pero lo cierto es que este petardo apunta maneras 😂.
  • Me despierto mil veces pensando en todo lo que nos queda por preparar, en su habitación, en las cosas que necesito para el hospital… (sí todavía me quedan semanas, pero no puedo evitar pensarlo). Entonces me hago mis notas mentales de lo que necesito, lo que me falta… jajaja. ¿Habéis visto alguna vez la película de Sarah Jessica Parker de Tentación en Manhattan? Hay una escena en la que ella está en la cama y de repente se despierta y empieza a visualizar un esquema con post-its en el techo…. Puedo aseguraros que me pasa algo parecido…
  • Y evidentemente me despierto mínimo 2 veces para ir al baño….

Así que esta es mi realidad de fiestas nocturnas… Supongo que el hecho de no estar trabajando en el cole también influye… Aunque no paro en todo el día (no puedo evitarlo), preparo contenido de Class Class Yes Yes, me he vuelto más cocinitas (antes odiaba cocinar), estoy dedicando tiempo a leer y a dibujar y hacer cositas manuales… Y evidentemente sigo con mis cursos de formación😂. Ya casi he finiquitado uno, así que me queda otro y ya habré cumplido mis expectativas…

En fin… ya veis que sigo en una montaña rusa emocional, pero muy feliz y muy contenta de estar viviendo esta etapa de mi vida al máximo.

Y por último no quería despedirme sin daros las gracias una vez más por vuestros mensajes, por vuestras palabras de cariño… Es increíble saber que estáis al otro lado de la pantalla… Como os digo siempre, sentiros libres de comentar, de compartir vuestras sensaciones. Me encantaría que este apartado del blog se convirtiera en un lugar de confianza para apoyarnos entre todas😍. GRACIAS INFINITAS.

2 comentarios sobre “Síndrome del nido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .