Ideas de calendarios de adviento DIY

¡Hola a todos!

Después de tomarme una semana de relax con el blog, vengo con un post que huele a Navidad… Algunos no estáis muy puestos, pero la verdad es que con la que está cayendo a mi me apetece disfrutar el máximo posible de esta época del año. En mi familia siempre se ha vivido la Navidad de una forma muy especial y con el señor M también estamos en el mismo MOOD. En casa tardaremos poco en montar nuestro árbol y decorar un poco el salón. Llegará el tió en breve y tenemos cada uno nuestro calendario de chocolatinas preparado❤️️.

Una de las cosas que más me gusta hacer en clase en esta época es preparar un calendario de Adviento, y este año, ya que no lo puedo preparar en clase, he decidido prepararlo en casa, así sencillito para que también sea un poquito más especial.

Para los profes os dejo a continuación un vídeo y el link para descargaros el Calendario de Adviento DIY que preparé hace un par de años. Os puede venir genial para vuestras clases:

DESCARGA EL CALENDARIO AQUÍ

Y ahora sí que sí vamos con ideas DIY para montar vuestro calendario de adviento tanto en casa como en el cole. Ya os aviso que el domingo tendréis vídeo con ideas para poner DENTRO de el calendario DIY que queráis hacer o elijáis! Pero bueno, hoy vamos con la parte más manual, así que atentos y atentas a las ideas que os traigo.

CALENDARIO CON SOBRECITOS O BOLSAS DE PAPEL

Empezamos con la idea más recurrente o más utilizada (yo creo) para preparar un calendario de adviento. En este caso, Buscaremos un espacio en el que podamos colgar nuestros sobrecitos. Podemos usar una pared y cuerditas e ir colgando los sobres o bien preparar/ reutilizar un colgador que tengamos por casa. He visto algunas ideas en Pinterest en las que reutilizan perchas para poder colgar el calendario de adviento, y también es una idea estupenda.

Es una forma muy sencilla de preparar un calendario, y además lo podemos decorar como queramos. A mi me gusta utilizar colores como los que veis en las fotos que os dejo de ejemplo, ya que quedan bien con todo tipo de decoración y no son muy cantosas. Pero también podéis darle un toque de color con sobres de diferentes colores🌲.

CASITAS DE PAPEL

Otra idea que he visto este año buscando inspiración ha sido la de usar casitas de papel como calendario de adviento. Me parece una idea estupenda y además muy creativa. Ahora que tenemos que pasar más tiempo en casa, puede ser genial preparar y montar estas casitas con nuestros peques y pasar un rato en familia. Podéis diseñar las casitas vosotros mismos usando cartón o envases reciclados o bien imprimir plantillas que encontraréis fácilmente en Google.

CALENDARIO DE ADVIENTO RECICLADO

Otra opción de calendario que me ha gustado mucho, para pensar también en el medio ambiente y no generar más basura, es preparar uno que sea con materiales reciclados. Podemos utilizar calcetines que tengamos desparejados, cartoncitos de los rollos de papel higiénico… Hay varias opciones y todas muy originales.

CALENDARIOS DE TELA

Una de mis opciones favoritas es la de los calendarios de adviento de tela. La verdad es que me pareces ideales, muy originales y sobre todo muy útiles ya que se pueden usar año tras año sin problema. Además si sois un poco manitas podéis fabricar el vuestro que todavía es más especial. Si sois un poco torpes como yo, podéis buscar y comprarlo ya más o menos preparado.

CALENDARIO DE ADVIENTO EN UN TARRO

Nunca antes se me había ocurrido una idea tan simple y tan sencilla como esta, y la verdad es que si no tenemos mucho tiempo o poco espacio en casa o en el cole para montar un calendario grande es una opción muy buena. En este caso buscaremos un bote, tarro bonito que tengamos, lo decoraremos un poco, y dentro de él añadiremos lo que más nos guste o quepa. He visto tarros con palitos de helado, con papelitos doblados, con pequeñas bolsitas de tela o tarjetitas. Sinceramente me parece muy original y fácil de preparar. Os dejo algunas imágenes:

CORONA DE ADVIENTO

Seguimos con más ideas DIY para vuestros calendarios de adviento. En este caso os comparto un calendario de Adviento muy original y que también ocupa poco. Para hacerlo debemos preparar una corona de navidad utilizando pinzas de madera y otros materiales que queramos para decorar. Podemos pintar las pinzas o decorarlas con washi tape por ejemplo.

Y aquí acaba mi recomendación de esta semana. Espero que os hayan gustado las ideas, y que os sirvan para inspiraros para vuestros calendarios de adviento. Os recuerdo que el domingo os daré ideas para completar vuestros calendarios que estoy segura os van a gustar.

¡Os mando un beso grande!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .