SAVE THE WORLD: Earth care activities

Hello teachers!

¿Qué tal estáis? Yo ya llevo unos días de “vacaciones” y estoy a tope de energía haciendo cositas nuevas, preparando nuevos vídeos y contenido nuevo para Class Class Yes Yes que creo que os va a encantar…

Hoy vengo a hablaros de un nuevo pack que ya tenéis disponible para descargar en mi TPT. Es un pack muy completo que continene propuestas muy diferentes y versátiles para que podáis usar de muchas formas diferentes.

En el pack podéis encontrar:

1-THIS IS THE EARTH: Un recortable ( flapbook ) de la tierra para montar y añadir la información que
se quiera.
2-FIND SOMEONE WHO : Un juego para practicar speaking y trabajar conceptos sobre la conservación
del medio ambiente.
3-BECOME GREEN: Un tacha y gana para concienciarnos de lo grandes que pueden ser los pequeños
cambios.
4-CLASSIFY: Una actividad para reconocer aquellas acciones beneficiosas o perjudiciales para el
medio ambiente.
5-GREEN CITIES, BETTER CITIES: Un role play para pensar en posibles mejoras para nuestra propia
ciudad o pueblo.
6-SAVE THE WORLD: Crear y pensar 5 acciones que se pueden hacer para mejorar y cuidar el
planeta.
7-BOARDGAME: 1 tablero.
8-ROULETTES: 3 ruletas.
9-ECO CARDS: 36 cartas sobre la conservación del medio ambiente.
10-SONGS TO TAKE CARE OF THE WORLD: Canciones sobre la conservación del medio ambiente.

Vamos a analizar algunas de las propuestas para que tengáis más ideas para usar el material:

THIS IS THE EARTH:

La primera propuesta es un recortable que puede utilizarse de diferentes formas. Mi idea es que cada alumn@ investigue un poco sobre la Tierra y prepare algunas preguntas. Luego se pueden intercambiar los recortables y así ampliar la información.

This is the Earth

BECOMING GREEN:

Por otro lado, podréis encontrar algunas actividades más específicas que tienen el objetivo de reflexionar sobre las propias prácticas y hábitos que tenemos en nuestro día a día. Seguramente todos hagamos cosas para mejorar y ayudar a la conservación del medio ambiente, pero también hay muchas cosas que no hacemos y que podemos aprender de los demás. Creo que son propuestas muy interesantes para trabajar de forma individual y cooperativa.

Becoming Green

SAVE THE EARTH!

Más propuestas para seguir reflexionando sobre el cambio climático, el deshielo, la contaminación… A mi me gusta mucho proponerles retos en grupos/parejas y que piensen 5 ideas originales para ayudar a la consevación del medio ambiente.

Todas las propuestas se pueden complementar con las ruletas, el tablero o las cartas de vocabulario que encontraréis en el pack.

Save the Earth
Vocabulary cards

EARTH CARE SONGS:

Una de las cosas que me encanta utilizar en clase para trabajar cualquier temática, son las canciones y algunos videoclips. Creo que es una forma muy atractiva para acercar cualquier temática a nuestros alumnos, además que la música siempre trae “buen rollo” y tiene esa magia para crear un ambiente cercano y de bienestar en nosotros.

En el pack encontraréis una selección de 4 canciones que para mi son muy interesantes y que encajan a la perfección con la temática de la conservación del medio ambiente. Además tenéis códigos QR para poder acceder al videoclip de las canciones que os propongo.

Earth care songs

Evidentemente se puede trabajar esta temática de muchísimas más formas, y encontraréis muchas ideas en las redes. De hecho a mi me gusta siempre complementar las propuestas que trabajamos en clase con recursos más “reales”. Con recursos más “reales” me refiero a usar noticias de actualidad, vídeos , documentales e incluso poner en práctica algunos de estos hábitos que se tratan en el pack. Os voy a dar algunos ejemplos más:

KIDS Vs PLASTIC: Es una sección de la página web de National Geographic Kids. En realidad hay varias propuestas para peques, pero esta sección en concreto me gusta mucho. En ella podéis encontrar imágenes muy impactantes e información muy fiable redactada especialmente para peques. A mi personalmente, me gusta mucho usar National Geographic siempre.

KIDS FOR SAVING EARTH: Es una página un poco antigua, pero también podéis encontrar un montón de propuestas y recursos para poder utilizar en clase.

GRETA THUNBERG: No podía no añadir a esta pequeña/gran heroína de los últimos años. Creo que es un gran ejemplo para nuestros alumnos y alumnas. Yo hace ya un par de años que suelo trabajar con artículos y vídeos sobre su historia y sobre todo lo que ha conseguido movilizar. No nos olvidemos que es interesante y muy importante mostrar modelos y si pueden ser más cercanos a ellos mucho mejor.

GLOBAL GOALS: Hace un par o tres de cursos que tengo muy presentes los Global Goals para 2030 y la verdad es que intento trabajarlos en clase en algunas ocasiones. Creo que son básicos y debemos conocerlos. Además hay muchísmo material para trabajar en clase y un montón de vídeos en Youtube hablando de cada uno de ellos.

Espero que os haya gustado mucho el post, y que os haya dado ideas para ir trabajando este tema próximamente con vuestros alumnos y alumnos. Próximamente prepararé un vídeo para Youtube y os enseñaré TODO lo que contiene el pack.

DESCARGA EL PACK 💥AQUÍ💥

Tenemos un reto el próximo curso, y la verdad que nadie imagina de qué forma empezaremos en septiembre, pero lo que está claro es que necesitamos ciudadanos y ciudadanas conscientes y responsables. ¡Está en nuestras manos!

😄FELIZ SÁBADO😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .