20 juegos para practicar inglés en casa

Estos días son una auténtica locura y después del directo que hicimos en el Festival de #elclaustrosequedaencasa os dejo a continuación un recopilatorio de 20 juegos o actividades que podéis hacer con vuestros peques en casa para practicar ingles. Espero que os guste mucho!

Además os dejo el vídeo explicativo:

 

WHAT’S UP

La primera propuesta que os hago es muy sencilla. Consiste en enganchar un personjae/objeto/ emoción… en la frente de modo que todos los participantes pueden ver lo que eres menos tu. Para adivinarlo tienes que hacer preguntas de YES/ NO.

Si no tenéis bandas podéis usar post-it y que vuestros peques hagan las tarjetas.

Por ejemplo: Am I an animal?

20 games

TOUCH SOMETHING…

Otra idea para practicar inglés puede ser el típico juego de toca algo… Consiste en decir colores, formas, habitaciones de la casa y los peques deben ir corriendo a tocar ese objeto de un color concreto, forma concreta o que esté en un sitio determinado de la casa. Me parece una idea estupenda también para añadir un poco de movimiento.

Por ejemplo: Touch something blue!

FASHION SHOW

Un juego que les encanta hacer a los peques es disfrazarse, o vestirse como ell@s quieran. Dependiendo del nivel que tengan podéis hacer variaciones. La idea sería decirles que se vistieran y que hicieran un pase de modelos. En ese pase deben ir describiendo todo lo que llevan puesto.

Una variación puede ser darles instrucciones de lo que tienen que ponerse. Por ejemplo: “You have to wear blue jeans, a red t-shirt , green socks …” Es una forma de practicar vocabulario de la ropa.

DICE GAMES

Los dados dan mucho juego, y mi propuesta es dar instrucciones para cada número, tirar el dado y ponerlo en práctica. Dependiendo del nivel podéis hacer variaciones.

Os dejo algunos ejemplos:

SIMON SAYS

Un clásico! Me parece un juego muy divertido para los más peques… Es de los que siempre triunfa en clase.

El juego consiste en dar unas instrucciones tipo: sit down, jump, clap your hands…. Pero con “Simon says” delante. Los peques deben seguir las instrucciones solamente si se dice simon says… Primero se pueden decir las instrucciones lentamente y ir poniendo más ritmo para liarlos. Si alguien hace una acción sin haber escuchado Simon Says antes pierde.

FILMS/ VIDEOS/TV PROGRAMMES / SERIES

Algo que no puede faltar en vuestra cuarentena es una sesión de cine o de series en inglés. Hay muchas plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO que tienen películas y series para peques. Quizá es un buen momento para compartir tiempo juntos.

maxresdefault

STORYTIME

Por otro lado, os animo a contar cuentos en inglés. Creo que algunos de vosotros tenéis algunos libros en inglés en casa, pero por si las moscas os dejo un par de páginas web que podéis consultar.

Storyline-Online

Storyline Online es una plataforma con vídeos y propuestas de cuentos. Es un buen recurso para aquellos que no tengáis los cuentos en físico.

descarga

Story Berries tiene cuentos en formato audio y con las imágenes de las páginas del cuento, así que puede ser una alternativa chula para estar en contacto con la lengua inglesa.

SPELLING

Seguimos con otra propuesta muy sencilla pero bastante útil. Formar palabras puede ser una buena forma de repasar vocabulario y practicar spelling. Podéis usar las fichas de juegos tipo scrabble o hacer vuestras propias fichas.

IMG_20180625_200648

PICTIONARY

Un clásico! Muy útil para repasar vocabulario y para pasar un rato divertido.

Si queréis añadir dificultad se pueden tapar los ojos, y así será más difícil descifrar el dibujo.

20 games (1)

STORYCUBES

IMG_20180707_103427

Un material genial para practicar vocabulario, inventar historias o construir frases.

Es uno de mis materiales favoritos para usar en clase. Os dejo AQUÍ un post sobre formas de usar Story Cubes.

BOARD GAMES

Otra de las opciones que más me gusta de este recopilatorio de juegos y actividades es la posibilidad de crear juegos de mesa. No os hablo de jugar a juegos que ya tengáis, la idea seria que con vuestros peques inventéis un nuevo board game para practicar inglés. Podéis usar algunas plantillas a continuación:

IMG_7267

PUPPETS

Algo muy visual para los peques son las marionetas! Crear historias, imaginar y practicar estructuras siempre es una buena idea para los más peques. Las actividades “teatralizadas” son geniales para practicar expresiones y ir cogiendo seguridad con el idioma. Podéis fabricar vuestras propias marionetas 🙂

IMG_20200325_093232

MUSIC

No podéis negar que la música siempre ha formado parte de nuestra vidas, así que el simple hecho de poner música en inglés en casa, bailar y cantar es una forma muy sencilla de seguir en contacto con la lengua.

He creado una playlist con canciones en inglés fáciles de entender que podéis escuchar y seguir haciendo click en la foto.

ENGLISH SONGS

BINGO

Un clásico de los juegos de vocabulario en inglés! Jugar al bingo es un éxito seguro y nos sirve para trabajar listening skills y repasar vocabulario! Podéis descargar tarjetas de bingo en los siguientes enlaces o crear los vuestros:

RECIPES

Habéis cocinado alguna vez con vuestros peques? Creo que es una oportunidad genial para pasar un buen rato juntos y practicar inglés. Podéis seguir algún tutorial en Youtube o imprimir una receta y seguirla… Incluso podéis crear vuestra propia receta 🙂

Os dejo algunas opciones:

DRAWING

Hacer dictados de dibujos, o incluso seguir algún tutorial es una muy buena idea para aquellos peques más artísticos.

RUNNING DICTATIONS

Uno de mis juegos favoritos para clase que incluyen las 4 skills!

Ponemos un texto/ palabra en un lugar de la casa, y la persona que debe escribir el texto en la otra punta. En el juego hay la persona que debe dictar y la persona que debe escribir. Así nos pasamos un rato de carrera yendo y viniendo para poder dictar a mi compañero lo que dice el texto.  Os recomiendo un montón jugar, hacer diferentes equipos…

I SPY…

El tradicional juego del “veo veo” es otro gran triunfador entre los más pequeños.

Además de pasar un rato distraído, vamos repasando estructuras y la descripción de objetos. Si vuestros peques son capaces de estructurar las frases genial, si no es así, podéis jugar parecido al what’s up. Is it an object? Is it blue? Is it big?

GIVING DIRECTIONS

Una opción muy divertida, que implica movimiento y que puede ayudar a pasar mejor estos días. La actividad consiste en tapar los ojos a alguien e ir ando instrucciones en inglés para que se vaya moviendo por casa.

Una variable puede ser hacer un mapa del tesoro de casa con sus pistas, esconder algo y que tenga que ser encontrado. Me parece una idea estupenda para jugar todos juntos. ¿ Qué os parece?

JENGA

Y por último os propongo algo muy sencillo, pero que podéis adaptar al juego o material que tengáis por casa. Seguramente conoceréis el juego de jenga, que consiste en una torre de bloques, los cuales se deben ir quitando sin desmontar la torre entera.

Mi propuesta es que a medida que vamos sacando una pieza pongamos una consigna tipo:

  • Say 3 jungle animals
  • Write a sentence
  • Sing a song in English

Jenga

Y aquí termina el recopilatorio de los 20 juegos para practicar inglés en casa. Espero que os haya gustado y que lo compartáis con todas aquellas personas que puedan necesitarlo. Un abrazo enorme 🙂

cropped-cropped-passion-teaching-innovation11.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .