Regala valores

Hello teachers!

Hoy os traigo un post que tenía muchas ganas de compartir con vosotr@s, ya que últimamente estoy reflexionando bastante con el tema de los regalos y el bombardeo de productos a los que estamos expuestos estos días.  Es por esto que he decidido dedicar un post con ideas de regalos con significado, con valores… y que realmente tengan un impacto. Hay otras asociaciones más conocidas como Cruz Roja, Intermón Oxfam o Unicef, pero he optado por dar visibilidad a proyectos más pequeños y próximos a mi.

Espero que os gusten mucho mis propuestas!

 

Pallapupas

Pallapupas hace un trabajo precioso para llevar sonrisas a los hospitales. Hace unos cuantos años que empezaron con la aventura…. y es que reír nos llena de vida :).

Pallapupas son un grupo de profesionales de las artes escénicas que colaborando con el personal hospitalario acompañan y amenizan las estancias hospitalarias, las operaciones  y recuperaciones. Además, el año pasado sacaron un cuento solidario precioso junto con la Editorial Estrella Polar.

En su página web podéis encontrar varias formas de colaborar, y también la tienda solidaria.

Dovzx1kX0AELRr1

Dignidart

Dignidart es una socialbrand con sede en Barcelona, donde diseñan artículos de regalo y complementos bajo parámetros de responsabilidad social. Todos nuestros sus productos están libres de abuso y explotación y han sido manufacturados por proyectos de inserción social de nuestro país.

Puedes ver todos sus productos AQUÍ.

53797745_304624223556269_4696906836824031232_n-650x500

Share a coffe for

Hace un par de años, mi hermana me regaló por mi cumpleaños una taza de Share a Coffe For y me pareció un proyecto precioso.

Share A Coffee For es una cafetera digital que sirve café virtual en 9 tazas de colores, que equivalen a 9 áreas de ayuda. Cada café virtual (2€) que donas, se transforma en ayuda directa para el proyecto que tú elijas. Con un café puedes ayudar a construir un mundo mejor.  ¿UN CAFÉ?

Nuestras-tazas-1024x576.jpg

Tienda solidaria de Sant Joan de Déu

El hospital Sant Joan de Déu de Barcelona tiene una tienda solidaria preciosa, con un montón de regalos bonitos. Son regalos especiales, ellos los llaman regalos 2 en uno ya que son un regalo para nuestro ser querido pero también lo son para aquellas personas que necesitan ser cuidadas.

DtZ9REyWsAE1FVA

Ilusión +

Pau y Gina son una pareja que desde hace unos años vive con una ilusión extra. Son una pareja cercana y es un proyecto que no podía dejar de recomendaros.

En 2013, a Pau le diagnosticaron ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica), una enfermedad neurodegenerativa. Desde ese día su vida cambió.

De esta mala noticia, nació la idea de crear ILUSIÓN+, un proyecto que a través de la venta de vino te permite colaborar con algunos proyectos sociales. Podéis apoyar el proyecto AQUÍ.

 

 

CitySens

¿Sabías que sólo el 25% de las personas con capacidades diferentes trabajan en España? En Citysens deciden fabricar sus productos en colaboración con la Fundación Santa Teresa (El Vendrell, Tarragona) donde 6 personas con capacidades diferentes conforman su equipo de montaje. Estas personas reciben un apoyo integral para su desarrollo social y laboral.

El jardín Citysens es un producto que acerca la naturaleza a nuestro día a día. Por eso trabajan también con criterios de sostenibilidad mediambiental, teniendo en cuenta todo el ciclo de vida del producto. Los materiales utilizados en la fabricación son 100% reciclados o reciclables y han sido elegidos para que duren en perfecto estado muchos años.

Por todo ello, cuando adquieres un jardín Citysens estás contribuyendo a que lo bueno crezca. ¡Gracias!

Citysens3

 

Dona’m ales

Dona`m Ales es una iniciativa de solidaridad de muchos, de toda la familia y sus amigos, y los amigos de los amigos…que suma entre todos. Muchos conocían a Àlex, él era muy especial y diferente, inclasificable y divertido, transgresor y rebelde,  todo corazón bajo su apariencia de chico fuerte. Siempre fue un imán para muchos, hacía amigos por todas partes, con una mirada abierta a todas las personas, fuesen niños o mayores o distintos… sin prejuicios sociales… sin importarle lo que dijeran los demás, fiel a si mismo. En su memoria ha surgido Dona’m Ales.

Dona’m Ales recauda fondos íntegramente para los Proyectos de Investigación contra el Cáncer Infantil y de Adolescentes que se está llevando a cabo en el Laboratorio del Hospital Sant Joan de Déu. Los fondos se ingresan directamente en la cuenta del laboratorio del hospital, ofreciendo la mayor transparencia.

contra-el-cancer-infantil-donam-ales-3

Y aquí acaban mis recomendaciones de regalos con valores 🙂

Espero que os haya gustado mucho el post y que os sirva para hacer algunos de los regalitos de Navidad.

 

ideas para profes

One response to “Regala valores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .