Hello teachers!

Feliz año 2019 antes que nada!

Aunque he estado un poco desaparecida durante las Navidades me apetecía empezar el año nuevo dándole un poco de vida al Blog, que seguramente va a ir cogiendo más fuerza este año 2019. Por motivos varios voy a estar un poco más ausente este segundo y tercer trimestre, pero de vez en cuando voy a ir escribiendo en el blog algunas de mis reflexiones y pensamientos. Creo que no voy a tener tanto tiempo para editar vídeos aunque es algo que me encanta, así que sin ninguna presión voy a ir compartiendo todo aquello que pueda interesaros.

Mañana much@s empezamos el 2º trimestre… y se presenta bastante largo! EL caso es que yo no puedo empezar de buenas a primeras con actividades “fuertes”, así que os dejo un descargable ( que por primera vez podéis descargar directamente de mi web ya que Teachers Pay Teachers se lleva mucha comisión…).

Se trata de un pack  ( ESPAÑOL, CATALÀ y ENGLISH) con 5 propuestas de actividades diferentes para empezar un año 2019 con muy buenas vibraciones! Yo soy muy de hacer propósitos y objetivos, me ayuda mucho en mi día a día, así que es algo que suelo trabajar con mis alumnos.

A continuación os dejo un vídeo explicativo que hice antes de Navidad que seguro os da ideas para plantear las actividades !!!

 

 

Tal y como podéis ver se trata de un pack con 5 propuestas para trabajar esa motivación intrínseca tan y tan importante. Los profes nos llenamos la boca con la motivación en el aula. Eso está genial, pero también es cierto que debemos entrenar a nuestra “mente” a proponerse retos y objetivos para poder “motivarnos” y coger energía para llegar a nuestras metas.

¿ Qué os parece la propuesta?

Podéis obtener el descargable a continuación:

New Year Activities

 

MY NEW YEAR RESOLUTIONS

Esos propósitos de año nuevo!

Trabajamos estructuras gramaticales escribiendo propósitos concretos, los compartimos con el resto o nos los guardamos a nivel personal.

1

INGREDIENTS TO HAVE A GOOD YEAR

Una de mis actividades favoritas en el pack!

¿ Qué necesitamos para tener un buen año? Si hacemos una pequeña lista, sabremos lo que debemos tener cerca para motivarnos!

4

 

MOTIVATION

Os lo he comentado anteriormente, pero de verdad que creo en el poder del growth mindset. Es uno de mis propósitos para este 2019! Quiero que mis alumnos se sientan motivados y sobretodo que se quieran a sí mismos! En este worksheet podemos escribir mensajes motivadores para nosotros mismos, pero también para los demás!

7

SHARE GOOD MOMENTS

Otro imprescindible para trabajar esa conexión entre compañeros. El mensaje de esta actividad es claro: Comparte buenos momentos! Ser capaz de ver quién necesita un “empujón” es imprescindible ! Trabajar la empatía es algo que deberíamos hacer constantemente, ya que nos podemos ahorrar muchos problemas.

10

 

Espero que os haya gustado teachers!

Un besazo!

ideas para profes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.