Helo teachers!

Recuperamos los posts en el blog, y empezamos con un post que os va a encantar! Hace ya un par de cursos que uso el calendario de adviento para ambientar las clases de inglés con los peques. Me ha funcionado genial los dos años, así que hoy vengo a compartiros la idea y también el material!

IMG_20181123_115332__01
Click para descargar

La idea de este calendario es hacer actividades cortitas de unos 5-10 min máximo para ambientar las clases. Lo podemos usar a modo de refuerzo positivo, a modo de rutina…Aquí tenéis toda la libertad para plantearlo del modo que mejor os funcione.

¿Qué propuestas encontraréis?

1.SONGS

Una de las cosas que más me gusta de la Navidad son las canciones… I know… Soy un poco moñas, ya me conocéis! Pero os juro que disfruto! Así que en el calendario tenéis 3 o 4 días para proponer canciones de navidad a los peques. Por cierto! Atentos a la próxima semana… Os he preparado un recopilatorio de canciones por niveles!

2.JUST DANCE

Lo uso muchas veces a modo de brain break y la verdad que me va genial! Cuando veo que están desconcentrados… cansados y poco activos, les doy una dosis de energía ( les encanta). En el calendario encontraréis 4 propuestas de coreografías de Just Dance que seguro les gusta a vuestros peques!

3. QUESTIONS

A veces nos olvidamos de preguntarles su opinión, así que en el calendario que os propongo os dejo algunas preguntas para que sean ellos los que nos cuenten sus ideas sobre distintos aspectos relacionados con la Navidad.

4. ACTIVITIES

Además os dejo también algunas actividades que podéis utilizar para una sesión entera. Ya sabéis que en los materiales que os subo intento daros opciones para que lo adaptéis a vuestras necesidades! Así que en el pack encontraréis hacer un copo de nieve con papel, escribir un deseo, hacer una tarjeta de Navidad…

Resultat d'imatges de make a snowflake

5. CHRISTMAS VIDEOS

Otra opción es trabajar a través de vídeos, algo que proporciona mucho input de la lengua y además, al ser un recurso visual ayuda a retener y entender la información. En el calendario os propongo The Stick Man, The Gingerbread Man y un Fun Facts about Christmas!

Por cierto! SI os pasáis por mi Instagram TV encontraréis un vídeo con ideas para la disposición de este material en clase!

Descarga AQUÍ

IMG_20181123_120248__01

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

2 comentarios en “Advent Calendar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.