Seguimos con los posts de Halloween!

Hoy vengo con otras 3 actividades para los más mayores y estoy segura que os van a gustar! Son recursos más complicados que pueden ayudaros a reforzar estructuras tanto a nivel oral como escrito. Todas las actividades las podéis encontrar en el PACK. Vamos a verlas?

Create a Story

La primera propuesta que os traigo es un juego de cartas que realmente podéis usar de mil formas, pero que en mi cabeza lo pensé de la siguiente manera:

Opción A

Dejamos todas las cartas boca abajo en un mazo. Podéis hacer grupitos ya que la actividad tendrá muchísimos más beneficios. La idea principal es ir creando una historia de miedo de forma conjunta y improvisada. Empieza la historia un alumno usando el objeto o personaje que sale en la carta. Cuando éste decida, nombra a un compañero el cual deberá coger otra carta del mazo y continuar la historia.

6

Opción B

En la segunda opción, les podéis dar más tiempo y preparación. Dependiendo de la tipología de alumnos que tengáis podéis darles la opción coger ya las cartas antes de empezar la historia y darles más tiempo para pensar en lo que quieren decir.

Opción C

Con alumnos más peques podéis usar el material igualmente, pero en lugar de ir formando una historia al coger la carta pueden formar una frase con ese elemento.

Scary Writings

La segunda propuesta que os traigo hoy es mucho más pautada aunque os puede dar pié a trabajar la escritura creativa. Creo que son actividades perfectas para hacer tanto individualmente como en parejas o pequeños grupos.

8

Zombie Attack: Ésta la pensé para atarla al juego que he creado de Citizens aunque creo que puede encajar perfectamente en cualquier aula de 5º o 6º de primaria. La idea en esta actividad es que piensen y diseñen soluciones para salvarse de un ataque zombie. Con los más mayores podéis trabajar incluso los condicionales!

I put a Spell on you: Me vino a la cabeza la canción de una película que me encanta para esta época y decidí que sería una buena forma de enlazarlo. La película de la que os hablo es Hocus Pocus y es del año 1993. El caso es que en la peli sale una canción con el título de la actividad que os propongo, así que ya tenéis una sesión preparada si trabajáis la canción al principio. Por si no la conocéis, os dejo el trailer a continuación.

What’s going on?

Y para terminar con las propuestas de hoy, vamos con otra actividad también muy creativa y para trabajar con los más mayores! Incluso con alumnos de ESO diría yo! Me inspiró la idea que vi en el Instagram de Learning with miss Carolina con esos worksheets que creó! En mi caso, he decidido hacerlo a modo de tarjetas para poder usarlo también a modo oral.

Cada carta contiene el inicio de una posible historia de miedo que puede alargarse o simplemente finalizar. Todo dependerá del nivel de vuestros alumnos o de lo que queráis trabajar. Es una actividad que puede trabajarse a nivel escrito u oral.

7

Pues nada teachers! Espero que os haya gustado el post! Os recuerdo que podéis descargar el pack de Halloween AQUÍ.

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.