Hace mucho tiempo que voy detrás de la creación de un material así de bonito y completo. Citizens es un juego creado con dos finalidades y objetivos muy claros.

UN JUEGO DE GAMIFICACIÓN

En primer lugar, Citizens pretende motivar al alumnado con la creación de una ciudad. Tiene un componente competitivo, aunque también de coopoeración para conseguir puntos y por tanto construir y mejorar su ciudad.

Citizens proporciona al alumnado un objetivo claro y común que ayuda a la cohesión y también a la motivación para superarse. Sus logros individuales se van a convertir en logros comunes para todos sus compañeros y así poder conseguir aquello que más desean.

Todas las tareas realizadas en el aula pueden tener su repercusión directa con el juego, lo que permite a los estudiantes a sentir que todo aquello que aprenden y realizan en las clases tenga una recompensa directa en su ciudad.

26

UNA OPORTUNIDAD PARA LA CIUDADANÍA

Pero la otra finalidad del juego es la oportunidad de hablar, debatir y tratar temas REALES de la sociedad actual. Problemas como la contaminación, la delinquencia, las enfermedades… van a verse en el juego.

El hecho de que los alumnos puedan “dirigir y controlar” su propia ciudad les va a hacer reflexionar sobre muchos aspectos que les pueden afectar directamente en su vida real.

Con el simple hecho de poder decidir el representante de su ciudad (mediante votaciones) podemos trabajar un montón de aspectos de ciudadanía como pueden ser los derechos humanos, el funcionamiento de unas elecciones, los programas electorales…

Decidir las construcciones y servicios que poner en su ciudad, les obliga a reflexionar sobre aspectos relacionados con el medio ambiente, los servicios públicos… En definitiva, todo aquello que permite que nuestra sociedad funcione.

15

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.