Igual que existen puntos especiales para recompensar aquellas buenas acciones, comporamientos o trabajos, citizens también contiene un apartado de “CASTIGOS” para aquellas ciudades que no consigan sus objetivos ( o simplemente para dar un poco de salsa al juego).

Aquí entra en juego el AZAR, algo que debe tener todo juego si queremos darle emoción. También repito aquí que el profe sigue siendo el ÚNICO controlador del juego y por tanto puede decidir el modo en el que usa sus opciones. En el caso de los desastres puede usarlo a nivel individual ( para cada ciudad) o a nivel grupal ( para toda la clase).

¿ Cómo funciona?

El juego contiene un tablero en el que dependiendo del número sacado en el dado, las ciudades deberán enfrentarse a un desastre. Cada desastre solamente podrá superarse de forma óptima si las ciudades poseen alguna de las cartas que aparecen en los cuadros del tablero. Si no es así, deberán de pasar alguna prueba ( el profe la decide) o perderán puntos, o perderán algun servicio importante de su ciudad.

Es importante que sepáis que en estas situaciones las ciudades pueden ayudarse entre ellas, negociar… También para potenciar la empatía.

16

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.