Muy buenas teachers!

Ahora sí que sí, nos ponemos serios… esto empieza! ¿ Qué tal esos primeros días?

Por aquí hemos empezado justo hoy! Pero el primer día en el cole siempre es un poco light. No hacemos clases ni nada, nos conocemos y ayudamos un pelín a organizar aulas y materiales. De todos modos, os confieso que tengo un pelín de ganas de ponerme manos a la obra. Este verano me da la sensación que he desconectado tanto que no sé ni por dónde empezar! Además, este curso voy a tener nuevos grupos y eso significa empezar TODO de zero. Deseadme suerte!

ideas para profes

Pero hoy el post va dedicado a todos aquellos que me habéis escrito con muchas ganas y nervios ya que va a ser vuestro primer curso ejerciendo de profes. No os podéis llegar a imaginar la ilusión que me hace recibir esos mensajes. Me alegro muchísimo por vuestra nueva etapa y estoy segura que lo haréis genial! Así que para que no desesperéis os dejo algunos consejos que seguramente os puedan ir bien.

Ser observadores

El primer consejo que siempre doy a la gente que me pregunta es éste! Observar muchísimo; alumnos, profes, reuniones, padres, claustros… Es súper importante que estéis con los ojos bien abiertos. Siempre he pensado que en nuestra profesión casi toda la información que obtenemos, y de hecho la mayor parte de inspiración procede de la observación directa, así que ya sabéis!

Rodearos de talento

Cuando empecé a dar clase en un cole, sentí vértigo. Me daba pánico enfrentarme a una clase! Pero rodearme de profes, escucharles y “ser un poco pesada” me ayudó un montón. Os va a ir genial rodearos de profes parecidos a vosotros, pero también rodearos de aquellos que a primera vista os parecen demasiado distintos. No dejéis de ir a formaciones, congresos… es algo que yo agradezco siempre muchísimo, y aunque a veces de “palo”, siempre te llevas algo bueno de todo!

Parte de la escuela

El consejo que os voy a dar ahora , quizá no es aplicable a todos los centros… pero os juro que en el que yo estoy me siento rodeada de gente “wai”.Os PROMETO que se aprende de TODAS y cada una de las personas que trabajan en un cole. De los monitores de comedor, del conserje ( uno de mis favoritos en mi cole), de aquellos que trabajan en secretaría, del equipo de limpieza… TODOS forman parte de la escuela! Tener ese pequeño vínculo y sentirte parte de una ” comunidad” es súper importante, y a mi eso me da vidilla!

teachers

Pasito a pasito

No desesperéis! Cuando empezamos tendemos a querer aplicar todo lo aprendido, hacer todas las actividades molonguis que hemos visto, a usar todos los recursos y juegos y cuentos… Poco a poco. Dejaros un as en la manga. Es un consejo que recordaré siempre de uno de mis profes de la Universidad. Ser maestro es como ser “mago”. Vamos mostrando cosas extraordinarias… pero siempre nos dejamos algunas para ocasiones especiales.

Lo mismo con los progresos, la aplicación de metodologías nuevas… Todo requiere su tiempo, y igual que nosotros los peques también lo necesitan!

Teach from the heart

Y por último… No os olvidéis de vuestra esencia, de vuestra forma de ser. Que nada ni nadie cambie vuestro corazón de profe. Con eso no quiero decir que no escuchéis consejos, pero no intentéis ser otro profe. Lo más especial de ser maestro es que cada uno tenemos nuestra personalidad, nuestro carácter, nuestra forma de enseñar… Así que no os olvidéis de enseñar desde vuestro corazón. Habrá momentos duros, a veces incluso tenemos días en los que el estrés y la tensión nos hunde un poquitín…pero es el trabajo más bonito del mundo!

Os dejo con un vídeo que me encanta, y que hace un año hice con mucha ilusión, así que espero que os guste!

 

A TOPE PROFES!

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.