Muy buenas teachers!

Aquí tenéis un post que os va a ir perfectísimo para la vuelta al cole. Os taigo actividades para que los primeros días de clase no sean una pesadilla! Todas las actividades que os presento las podéis descargar más abajo!

MY GOALS

Empezamos con algo que me encanta hacer a principio de curso con mis alumnos. Creo que es muy importante hacerles partícipes de su proceso de aprendizaje y para ello deben ser conscientes de los objetivos que se marcan de forma individual. Así que os propongo dos fichas para que las uséis a vuestra manera, pero con la finalidad de que vuestros alumnos se marquen unos objetivos para el curso! ¿ Me diréis si os funciona?

IMG_5569

SMART BOOKMARKS

La segunda propuesta para principio de curso tiene que ver también con la motivación. Es un material que se puede usar de mil formas distintas pero siempre vienen bien mensajes positivos! Atentos al vídeo del miércoles ya que os contaré más sobre este material!

motivation

TALKING ABOUT SUMMER

Esta actividad tiene el objetivo de practicar el speaking que siempre es lo que cuesta más a principio de curso. Para hacerlo vamos a hacer hablar a los peques del verano.

portada

Para esta actividad tenéis dos versiones. Una versión con dibujos ( sin preguntas) y una versión con preguntas ( en past simple).

  • ONLY PICTURES: Para la versión sin preguntas, podéis usarla para grupos de nivel más básico, en el que tengan que hablar de las imágenes que salen en cada casilla y así repasar vocabulario. La otra opción es hacerles pensar en una posible pregunta para esa imagen, así practicáis la estructura de pregunta. Podéis adaptarlo a vuestras necesidades e usarlo a modo individual, en grupo… También hay números en las casillas, eso significa que podéis darle más emoción a la actividad e ir diciendo números de forma aleatoria.
  • QUESTIONS IN PAST SIMPLE: Para la segunda versión simplemente se trata de ir contestando las preguntas. Podéis hacerlo a modo oral o escrito. También pueden añadir más preguntas a partir de las que están en la ficha.

FIND SOMEONE WHO

Vamos con una típica típica! No tiene ningún misterio, y ya todos sabéis el funcionamiento! La verdad que a mi es una de las actividades que más me gustan para romper el hielo a principio de curso!

find someone who

Lo que pensé cuando diseñé esta actividad fue incluir un cuadro con las estructuras de preguntas. Podéis recortar si vuestros alumnos tienen más nivelo dejar a aquellos que lo necesiten!

TALKING ROULETTES

La siguiente propuesta es una de mis favoritas! Se trata de unas ruletas preguntonas! La idea es que por parejas o por pequeños grupos hablen utilizando las ruletas. Al igual que con las actividades anteriores, hay una versión más sencilla con preguntas simples y otra versión más complicadilla.

roulette

Con las ruletas parlanchinas simplemente tenéis que recortar plastificar y usar un encuadernador para la flecha y listo! Además os he dejado también en el pack una ruleta vacía para que podáis usar también. Yo había pensado en darles una ruleta vacía a cada grupo, que ellos piensen y escriban preguntas y luego se las intercambien. ¿ Qué os parece?

¿Te ha gustado el pack?Puedes descargarlo AQUÍ!

cropped-cropped-passion-teaching-innovation31.jpg

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

3 respuestas a “Back to school activities

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.