Hello teachers!

Hace unas semanas os pregunté por instagram por el material que os presento hoy.  En El corte inglés encontré las típicas letras de las lightbox de oferta en un carro de esos enormes! Así que me quedé con uno. He estado pensando en algunas actividades diferentes que podemos hacer con el material ya que muchos de vosotros también las usáis en las mesas de luz.

Yo soy muy lista y no tengo ni lightbox ni mesa de luz… jajaj Así que os traigo alternativas para utilizar un material así con peques. Os pueden servir otro tipo de cartas o materiales con letras. ¿Empezamos?

Building words

La primera propuesta es formar palabras !

Podési jugar de muchos modos, dando indicaciones o simplemente dejar utilizar todas las letras y que vayan formando palabras. A mi me parece una actividad muy simple pero muy interesante que nos puede funcionar genial para ver su riqueza en vocabulario e incluso para repasar spelling!

Incluso podéis hacer equipos, dar un grupo de letras a cada uno y que formen todas las palabras que puedan! El equipo con más palabras gana.

IMG_20180625_200623__01

 

How many words can you say?

Mi segunda propuesta es formar tantas palabras como se pueda usando una letra. Igual que en el otro juego podéis hacer variaciones y complicarles un poco más la actividad. Por ejemplo dando un tiempo determinado y ver si son capaces de escribir muchas palabras con esa letra. Dependiendo del nivel de vuestros alumnos podéis dar más pautas y determinar incluso un campo semántico para repasar un  vocabulario en concreto.

IMG_20180625_200813_01__01

Say it!

Una propuesta más divertida y dinámica puede ser decir  una palabra con la letra que nos toque. También podéis variar las reglas del juego, pero en resumen sería decir una palabra que contenga esa letra lo más rápido posible. Por ejemplo podéis hacer grupos, vosotros sacáis una letra y el que diga una palabra correctamente antes gana.

IMG_20180625_200641__01

Friendly letters

En este caso jugaremos en parejas. Cada alumno tiene una bolsita con algunas letras. Cuentan 1,2, 3 … y cada uno enseña una letra de la bolsa. Cada alumno debe decir una palabra con la letra de su compañero. El primero en decirla se queda con la letra. El primero en quedarse sin letras pierde el juego.

IMG_20180706_210949__01

Bomb!

Vamos con la última propuesta!

En este caso podemos jugar todos juntos! La idea es hacer un círculo en el suelo. En una caja opaca o bolsa metemos todas las letras. En algunas de las letras les ponemos una pegatina o una marca. Los alumnos se van pasando la bolsa, sacan una letra y dicen una palabra con ella. Cuando un alumno saca una “bomba” se levanta rápido y da la carta a una persona que su nombre contenga esa letra.  Tiene 5 segundos. Si no lo hace en esos 5 segundos pierde.

IMG_20180706_211049__01

Pues estas son mis propuestas! A continuación os dejo un descargable que os puede servir para usar este material!

letters all around
Click para descargar

Espero que os haya gustado teachers!

cropped-cropped-passion-teaching-innovation3.jpg

HAPPY SUMMER!

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

Un comentario en “Letters all around

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.