Ha llegado el día teachers!

Por fin os puedo compartir el trabajo que llevo tanto tiempo preparando! El pack de actividades del último libro de Oliver Jeffers! Y no sabéis la ilusión que me hace!

Ya os hablé un poco del libro en Instagram, pero hoy os traigo un post mucho más detallado de esta maravilla! Empezamos!

¿POR QUÉ TRABAJAR EL LIBRO?

Para mi saber que es un libro de Oliver Jeffers es una garantía de calidad! Todos y cada uno de los libros de este autor tiene algo especial y “Here we are” no podía ser distinto.

Ya podéis ver en el vídeo que el libro contiene su esencia en las ilustraciones, pero también en el texto. para l@s que no lo sepáis, se trata de un libro con la finalidad de presentarle el mundo a su hijo. La idea del libro es presentar la Tierra y el universo de un modo precioso, delicado y respetuoso.

¿ QUÉ PODEMOS TRABAJAR CON EL LIBRO?

Pues sinceramente, hay tantísimas cosas que podéis trabajar, que al final he tenido que cortar por algun lado. En el material que encontraréis en el pack, veréis que las actividades que propongo son muy distintas y variadas, pero seguro que se os ocurren muchísimas más. Os las presento:

THIS IS OUR PLANET

HERE WE ARE (5)

En primer lugar, el libro presenta la Tierra como algo maravilloso, así que propongo actividades de reflexion y búsqueda de información sobre nuestro planeta. También un trabajo con las estrellas y las constelaciones, algo que a los peques les asombra un montón!

PLANETS

HERE WE ARE (2)

Os propongo un trabajo mucho más específico de las capas de la Tierra, con unos recortables muy chulos. Con ellos podemos trabajar las características de cada capa y sus funciones.

Además, con las tarjetas de los planetas también podéis trabajar el sistema solar.

LIVING THINGS AND NON-LIVING THINGS

Debemos respetar aquello que hay en nuestro planeta! De hecho todos somos habitantes y tenemos el deber de cuidarnos y respetarnos!

HERE WE ARE (3)

Debo decir que me encanta el modo en el que Oliver Jeffers presenta al ser humano. Esta página que véis en la imagen es una pasada! Creo que con ella podemos trabajar muchísmos aspectos de raza, lengua, aspecto físico, cultura….

CONTINENTS

HERE WE ARE (1)

Ya véis que oy la loca de los dados! Evidentemente no podían faltar en el pack! Con este material os propongo que trabajéis los continentes con los peques a través del juego. Vosotros escogéis qué dados usar! Por grupos los alumnos tiran el dado, dependiendo de la cara deben responder una cosa u otra.

Por ejemplo: Si usamos el dado de los continentes, deben decir el nombre del coninente. Si queréis añadir dificultad, podéis añadir el dado con palabras. Si sale África y animal deberán decir un animal que viva en África. Si queréis aumentar la dificultad, podéis añadir el dado con números!

WHERE DO YOU LIVE?

HERE WE ARE (4)

Y para terminar, una propuesta mucho más compleja! Es genial trabajar el sentimiento de pertinencia a un sitio, país, ciudad, lengua… Así que con este worksheet podéis trabajarlo de un modo muy chulo!

EL PACK CONTIENE 18 PÁGINAS CON ACTIVIDADES GENIALES! ALGUNAS MÁS DE LAS QUE OS HE PRESENTADO! SI QUERÉIS VUESTRO PACK CLICK EN CUALQUIER IMAGEN DEL POST!

Espero que os haya gustado teachers! Un besito enorme!

email header (1)

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.