Hola teachers!

Hace mucho que no me paso por aquí, pero me apetecía mucho escribir algo en el blog esta semana!

Aunque ya os compartí el recurso en instagram, creo que puedo explicaros mucho mejor la dinámica del juego por aquí, así que vamos a empezar!

 

¿Qué es el CRAZY READING GAME?

Pues se trata de una adaptación al juego original de CRAZY PROFESSOR READING GAME de la metodología Whole Brain Teaching, que ya sabéis es una de mis favoritas! Soy consciente que hay muchos juegos de lectura parecidos, y que no tienen que ver con esa metodología, pero en mi caso debo ser sincera y deciros que me he inspirado en ese juego, así que si os interesa saber el funcionamiento original os podéis descargar la plantilla AQUÍ.

 

¿ En qué consiste?

Pues bien, la idea de este juego es hacer leer a nuestros peques pero de una forma más lúdica y divertida para ellos. Trabajamos aspectos como la pronunciación, la dicción, la fluïdez, el ritmo, la entonación…

Para hacerlo debemos organizar a nuestros alumnos en parejas. Cada pareja debe tener un texto. Podéis preparar uno o dejar que ellos escojan! Cada pareja también tendrá una copia de las instrucciones del juego. ( hay dos opciones). Siguiendo los números de los dados o las instrucciones del profe deberán leer el texto de formas distintas.

reading (1).jpg

¿ Qué material necesito?

Pues no necesitas mucho material, y eso es lo que más mola del juego!

  1. Copia de las instrucciones para cada pareja ( o proyectadas en la PDI).
  2. Dado
  3. Texto

 

¿ Cómo se juega?

OPCIÓN 1: DADOS 

En esta primera opción de juego cada pareja lee a su ritmo. Utilizando el dado y la plantilla con las instrucciones deben ir leyendo el texto que tiene encima de la mesa.  Una persona de la pareja lanza el dado y dependiendo del número que le toque debe leer de una forma u otra. Ya véis que se trata de lecturas muy “tontas” pero que ayudan a perder ese miedo a leer en público.  El hecho de trabajar en parejas también beneficia a esos estudiantes más tímidos, pero también encanta a esos alumnos más lanzados.

Si escogemos un texto muy largo, podemos cambiar y lanzar el dado al finalizar cada párrafo. Una vez finalizado el párrafo lanza el dado la otra persona.

 

OPCIÓN 2: MAESTRO DIRIGE

En la segunda opción, el profe tiene más control de la actividad, ya que es él quién decide qué tipo de lectura hacer y cuánto tiempo debe durar. Es una buena forma de introducir el juego si tenéis grupos muy movidos, ya que os aseguro que al principio es una locura.

reading

¿ Qué esperar de esta dinámica?

Teachers os animo 100% a probar el juego en vuestras clases, aunque debo deciros que se trata de una dinámica nada silenciosa. Es algo que tenéis que tener en cuenta ya que tiene todos los ingredientes posibles para que se cree un ambiente de diversión total en el aula.

Yo os recomendaría hacer el juego de vez en cuando, y que dure aproximadamente 10 min. Si se alarga más se cansan.

También debo aseguraros que aquellos alumnos más tímidos van a sentirse muy agusto en una actividad así, y que al tratarse de una situación sin ningún tipo de tensión, los peques se lanzan a leer en inglés sin ningún pudor!

 

¿ Puedo usar este juego en cualquier idioma?

EVIDENTEMENTE!

Es un juego genial para trabajar en cualquier idioma, así que me he molestado en hacer plantillas en CATALÀ y ESPAÑOL para que podáis usarlas siempre que os apetezca!

material 1 (25)

Espero que os guste la propuesta teachers!

UN ABRAZO MUY GRANDE!

email header (1)

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.