Hoy vengo guerrera… aviso!

Últimamente siento que todo se va descontrolando a nivel administrativo… Quizá es cosa mía, pero de verdad creo que HAY QUE HACER ALGO…

Os pongo en situación… ¿ESCUELA INCLUSIVA ? CLARO QUE SÍ!

¿ PERO A CUALQUIER PRECIO? YO CREO QUE NO!

El caso es que cada vez sube el número de alumnos por aula ( ratios), y eso implica que también hay más alumnos con NEE en las aulas. Claro… ¿ Entonces habrá más profesorado especializado no? ¿ O bajarán las ratios para poder atender a todos los alumnos verdad?

Pues no… Y ahí mi cabreo…

Os dejo también un vídeo que grabé hace un tiempo, pero subí el domingo en el canal… Y creo que podemos empezar un pequeño debate por aquí!

 

EN PRIMER LUGAR. Quiero dejar bien claro que estoy 100% a favor de una escuela INCLUSIVA! Creo que es esencial y no puede existir otra cosa… pero también pienso que NO debe ser a cualquier precio…

¿ QUÉ OPINÁIS?

¿ TENÉIS MUCHOS ALUMNOS CON NEE EN CLASE?

¿ PODÉIS ATENDERLOS A TODOS?

¿ QUÉ OS FUNCIONA?

¿ QUÉ SOLUCIÓN PROPONÉIS?

Escribe tu comentario

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

2 comentarios en “Diversidad

  1. Hola, es la primera vez que comento pero me ha parecido un tema muy interesante.
    Actualmente trabajo en una EEI con una ratio muy baja, ya que la mayoría de familias prefiere matricular a sus hijos en los CEIP cercanos debido a mayores servicios como comedor, desayuno, extraescolares…
    En mi aula (4 años) tengo 11 alumnos de los que 5 tienen NEE, ha surgido ha así, ha coincidido… Estos niñ@s tienen la suerte, a mi modo de ver, de estar en esta clase con un grupo pequeño, con una profe de AL con todo su horario para dedicarlo a ellos, tanto en atención individualizada como en apoyo dentro del aula.
    Pero mi mente no deja de pensar..¿ Qué va a ser de mis niñ@s cuando pasen a primaria, lleguen al CEIP con clases de 26, con 1 AL y un PT para todo el centro?
    Para trabajar con ellos sin duda el pequeño grupo, su grupo de confianza que los entiende, que tiene paciencia con ellos y que ya saben como actuar, como guiarlos.
    Es cierto que en gran grupo les cuesta, hablando de un gran grupo de 11!!!
    Desde luego no sé cuál es la solución pero, a priori, la que expongo arriba que será lo que les toque vivir me da un miedo terrible y una pena enorme por todo lo que están consiguiendo y que creo que va a ser difícil mantener.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.