Treasure Island

No hay comentarios

Hola teachers!

Hace ya tiempo que no me pasaba por aquí, y ya lo echaba de menos!

Esta semana os traigo un post práctico, con una actividad muy chula que hice con los peques hace unos días. No es una gran actividad, pero me surgió la inspiración… hacía buen tiempo y ya sabéis que eso influye en mí… El caso es que funcionó muy bien, y me apetecía enseñaros un poco la idea.

En 4tº estamos trabajando una unidad sobre el cine, y en una lectura salía una historia de piratas. Ordenando un poco mi aula, me encontré con un taco de mapas del tesoro que compré hace bastante en TIGER. Y pensé que sería genial usarlo, así que empezé a pensar en alguna actividad. Quería trabajar un poco el reading de una forma más dinámica, pero introduciendo nuevo vocabulario. Empezamos?

IMG_20180416_114330_Bokeh__01.jpg

Edad/nivel: 4tº de Primaria

Organización del grupo: En pequeños grupos de 4 o 5 alumn@s

Vocabulario: Podéis adaptarlo al nivel que estéis trabajando, pero en la actividad que yo os propongo aparecen espacios de una isla desierta, algunas direcciones y poco más.

Before:

Antes de empezar podéis poner a vuestros peques en situación… Yo me inventé que me había encontrado a un pirata por la calle el día anterior… Y que me había pedido un favor… Aunque ya no sean tan peques… os aseguro que pusieron unas caritas que me los comía!

Main Activity: 

El Piratilla les cuenta en esa carta que una ola se había llevado su mapa del tesoro, y que al tener un garfio en la mano… necesitaba ayuda para volver a dibujarlo… Por ello los peques debían ayudarlo!

A continuación podéis organizarlos en grupos y darles una “carta pirata” a cada uno, junto con un mapa del tesoro “vacío”. El objetivo principal es dibujar el mapa del tesoro que el pirata había encontrado en el mar siguiendo las instrucciones que hay en la carta.

IMG_20180418_101601__02__01

En grupos deben ir descifrando las instrucciones de la carta y dibujando el mapa del tesoro. Pero no es tan fácil… En las instrucciones el pirata habla de (steps), pero en su mapa tienen que traducir esos steps a mm!

IMG_20180418_094238__01

Así que ya véis que en la asignatura de Inglés también podemos trabajar otras materias de forma muy fácil! En este caso deben hacer cálculos y usar su regla para poder dibujar el mapa de la forma más exacta posible.

After:

Una vez finalizado el mapa, pueden inventarse un nombre para su isla del tesoro.

Además siempre podéis añadir una pequeña presentación de su mapa al resto del grupo.  No hace falta que sea una gran presentación, pero el simple hecho de “provocar” una situación en la que tengan que presentar su trabajo delante de sus compañeros hace que quieran esforzarse en prepararlo bien!

Así quedó el mapa más original de todos… Ya véis que el nombre no tiene desperdicio… y el tesoro es auténtico!

IMG_20180418_103848_01__01__01

Os gusta la actividad? SI queréis descargaros la carta del Pirata con las instrucciones para hacer el mapa del tesoro, pincha AQUÍ y descárgatelo gratis!

Espero que os haya gustado mucho la actividad teachers!

email header (1)

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s