Muy buenas teachers!
Empezamos bloque de posts de Science, ya sé que os llama mucho la atención y os interasa un momtón, así que vamos a ello!
Hoy os presento las primeras ideas del tema que trabajamos de los animales en 3ro de Primaria. En el post os voy a presentar a grandes rasgos el comienzo de la unidad. Os propongo ideas de actividades y os doy algunos materiales chulis para que uséis en el aula.
ESPACIO
Una de las cosas más importantes en una aula de Science es que haya referentes de vocabulario, imágenes, estructuras… Ya que al desarrollarse en otra lengua necesitan mucho más soporte visual.
Éste trimestre estamos trabajando los animales, así que tenemos el rincón con unos cuantos referentes visuales.
ACTIVIDADES
En las clases de Science me gusta mucho ponerles a prueba, hacerles pensar y reflexionar sobre aspectos de la Natura. Al hacerlo en una lengua estranjera debo ir guiándolos y dándoles estructuras para que ellos puedan ir aprendiendo. Hay un montón de actividades que podéis hacer para trabajar esta temática, pero yo os enseño las que me parecen más interesantes y sobretodo adaptables para empezar el tema!
WARM UP: WHAT DO YOU KNOW ABOUT ANIMALS?
La primer actividad que os propongo es para activar conocimientos previos y para empezar a reflexionar y pensar sobre aspectos » fáciles y básicos» de los animales. Con las imágenes que veréis en la presentación, les proponía un seguido de preguntas:
- What animals can you see?
- What colour are they? What do they eat?
- How do they move?
- Where do they live?
- What are the differences?
- There’s one animal that is different from the others! Do you know what animal is it?
VERTEBRATES AND INVERTEBRATES
Una de las formas más básicas de clasificar animales es ésta, así que después de diferenciar la medusa del resto de animales , podemos visualizar alguno de los vídeos que os propongo a continuación:
THE 5 GROUPS OF VERTEBRATE ANIMALS
Otra técnica que os he presentado muchas veces es TPR ( total Physical Response), así que para los más peques os recomiendo usarla para relacionar el nombre con un gesto. Por cada nombre de vertebrado pensamos un gesto identificativo. Esta idea nos sirve también para transformar una actividad en juego y usar mímica.
LEARNING MORE ABOUT VERTEBRATES
Seguimos con una actividad mucho más complicada. Se trata de investigar algunas características de los animales vertebrados. Con la ayuda de 3 referentes, deberán ir completando una tabla con información.
La idea de esta actividad es distribuir a los alumnos en 5 grupos y ir rodando. Cada rincón es un grupo de animales vertebrados. Podéis usar timbres o algún cronómotro para ir controlando el tiempo. Lo que yo hago es decir «change» cada x minutos y se van cambiando de mesa.
Los materiales para esta actividad los podéis descargar un poquito más abajo! 🙂
VERTEBRATE ANIMALS MINI BOOK
Un súper recurso para que los peques tengan para recordar y repasar los contenidos trabajados! Tenéis esta maravilla de mini book en mi TPT store!
WHO AM I?
Otra actividad/ juego que podéis hacer es el de adivinar que animal son! Usando los posavasos tan chachis que tenéis a continuación, podéis montar una speaking activity bien divertida! Hace unos meses descubrí este material tan chulo gracias a Laura de El tarro de los idiomas y no pude resistirme!
En grupos reducidos cad niño lleva una imagen de estas. Cada alumno debe descubrir qué animal es. Los compañeros deben darle pistas y describirlo.

MATERIALES
Ya habéis visto que usamos varios materiales para trabajar el tema de los animales, así que os dejo a continuación los links para descargaros lo que os parezca más útil para vuestras clases:
- POWER POINT: Un power point genial para presentar la unidad.
- ANIMAL WORKSHEET: Un par de fichas para trabajar VERTEBRATE ANIMALS.
- VERTEBRATE ANIMALS INFORMATION: Fichas con información. Las podéis usar a modo de FLASH CARDS o para completar el cuadro de la actividad que os he mostrado antes.
- VERTEBRATE INFORMATION CARDS: Flashcards de información con foto.
- VERTEBRATES LAPBOOK: Un librito recortable!
Las otras flashcards con imágenes son fotos sacadas de los recursos de Sheppard Software.
EXTRA ACTIVITIES
En el cole tenemos un blog de Science en el que colgamos actividades, juegos, fotos, vídeos… para que en casa puedan ir a darle un vistazo y ir repasando lo que trabajamos en clase.
Una de las cosas que más les gusta es hacer juegos online, así que os dejo una recomendación de una página muy chula en la que váis a encontrar varios juegos relacionados con los animales! Son una auténtica chulada. Y los podéis usar también en clase!

Espero que os haya gustado mucho el post! Ya me contaréis si os sirven los materiales que os he pasado ! 🙂
Muy chulos los materiales. Muy buena idea para trabajar en el aula. Descargue las fichas de información de los vertebrados y tienen varios errores en lengua inglesa. Sería conveniente revisarlos ya que es material de pago. Un saludo.
Me gustaMe gusta
No son de pago. Perdón. Descargue varios y pensé que eran esos. De todas formas, si quieres te puedo ayudar a revisarlos.
Me gustaMe gusta
Claro que sí! A veces se me pasan errores! Dime y lo reviso❤️. Puedes escribirme a classclassyesyes@gmail.com Muchas gracias!!!
Me gustaMe gusta