No siempre es todo de color de rosa teachers. Hay días en los que te sientes impotente, y sin fuerzas. Yo a veces tengo días de esos…
Días en los que todo te sale al revés y reflexionas en las condiciones en las que trabajamos los docentes. Siempre hay “casos peores” te dicen, y eso es lo preocupante! Por suerte o por desgracia, vivo una situación “muy favorable” en la dociencia. Tengo mi aula, recursos para trabajar, y el alumnado con pocas necesidades educativas.
De verdad creéis que esto es tener suerte? Y la desgracia es estar en una aula con mucha más diversidad? No lo creo. No debemos compararnos nunca. Cada situación educativa es diferente y no debe ser ni mejor ni peor. Simplemente debe ser distinta, y por ellaodebe gozar de diferentes recursos siempre adaptados a las necesidades de esa realidad. El problema empieza cuando no tenemos esos recursos…
El otro día tuve un mal día. Y lo tuve pensando en todo lo que tenía que hacer, y en todo lo que no pude terminar. A veces no estoy segura de si la presión es personal, del propio sector o viene de la sociedad.
Hay días en los que no puedes llegar a tod@s tus alumnos. Hay días en los que estar en una alua de 28 te deja sin energía… por el simple hecho de ser consciente de que no puedes responder a la diversidad…
¿Pero sabéis algo?
Aunque hay días duros, nunca dejaré de creer en esta maravillosa profesión. En la que todo es posible, y en la que todo el mundo puede expresarse y ser uno mismo. Creo de verdad que tengo la suerte de tener el mejor trabajo del mundo…
POR TOD@S Y CADA UN@ DE LOS DOCENTES DE ESTE PLANETA…
Somos el cambio constante…
Lo que está claro es que estamos viviendo una etapa de CAMBIO y REVOLUCIÓN EDUCATIVA y esto nadio lo puede negar!