Un día tonto

No hay comentarios

No siempre es todo de color de rosa teachers. Hay días en los que te sientes impotente, y sin fuerzas. Yo a veces tengo días de esos…

Días en los que todo te sale al revés y reflexionas en las condiciones en las que trabajamos los docentes. Siempre hay “casos peores” te dicen, y eso es lo preocupante! Por suerte o por desgracia, vivo una situación “muy favorable” en la dociencia. Tengo mi aula, recursos para trabajar, y el alumnado con pocas necesidades educativas.

De verdad creéis que esto es tener suerte? Y la desgracia es estar en una aula con mucha más diversidad? No lo creo. No debemos compararnos nunca. Cada situación educativa es diferente y no debe ser ni mejor ni peor. Simplemente debe ser distinta, y por ellaodebe gozar de diferentes recursos siempre adaptados a las necesidades de esa realidad. El problema empieza cuando no tenemos esos recursos…

El otro día tuve un mal día. Y lo tuve pensando en todo lo que tenía que hacer, y en  todo lo que no pude terminar. A veces no estoy segura de si la presión es personal, del propio sector o viene de la sociedad.

Hay días en los que no puedes llegar a tod@s tus alumnos. Hay días en los que estar en una alua de 28 te deja sin energía… por el simple hecho de ser consciente de que no puedes responder a la diversidad…

PicsArt_03-08-02.04.13

¿Pero sabéis algo?

Aunque hay días duros, nunca dejaré de creer en esta maravillosa profesión. En la que todo es posible, y en la que todo el mundo puede expresarse y ser uno mismo. Creo de verdad que tengo la suerte de tener el mejor trabajo del mundo…

POR TOD@S Y CADA UN@ DE LOS DOCENTES DE ESTE PLANETA…

Somos el cambio constante…

Lo que está claro es que estamos viviendo una etapa de CAMBIO y REVOLUCIÓN EDUCATIVA y esto nadio lo puede negar!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s