Empezamos sección en la web!

Hace tiempo que quería abrir un nuevo apartado en la web y tengo muchas ganas de que funcione! Así que espero vuestra interacción! La idea de esta sección es que podamos compartir opiniones y debatir algunos temas que nos afectan a tod@s cada día en nuestra profesión.

Estrenamos la sección con un tema bastante interesante creo yo. Las RATIOS! Así que lanzo algunas preguntas y podéis ir respondiendo!

 

¿ Puedes trabajar atendiendo a las necesidades de los alumnos con las ratios actuales?

¿ Tienes espacios adaptados a las ratios?

¿ Cómo gestionas el grupo?

¿ Cuál sería la ratio ideal?

¿ En una sesión puedes atender a todos y cada uno de los alumnos que tienes?

 

Escribe tu comentario (1)

Anuncios
Escrito por:classclassyesyes

7 respuestas a “Ratios y realidad

  1. La verdad es que las ratios establecidas no facilitan la atención personalizada que requiere nuestra profesión. No hay ningún día en el que sienta que de verdad he llegado a todos los alumnos de mi clase. A causa de las ratios debemos hacer malabares para poder trabajar mejor…
    ¿ Cuál es la ratio ideal?

    Me gusta

  2. Hola! Creo que es un aspecto fundamental. El año pasado estuve en un cole cuyo maxima ratio era 15 y mínimo 5. Quizás 5 se quedaba corto, eran como clases particulares, pero con 15 creo que sería lo ideal. Este año estoy en un cole con 25 mínimo 28 Máximo en 5nto y 6xto y es un horror. Tienen un nivel bajísimo, pero … algo inimaginable. Y no puedo hacer nada, realmente pienso que mi trabajo no vale para nada, porque no aprenden casi nada y eso sumando a la poca base que tienen.. pero bueno, aún teniendo clases mejores 25 niños en inglés es imposible vaya, solo llegas a aquellos niños que van a academias. Eso es así.

    Le gusta a 1 persona

    1. Pues sí… lo ideal serían 15 alumnos. Comparto 100% lo que dices… es imposible llegar a todos los alumnos, y a veces esta situación crea esa sensación de impotencia…
      Ojalá algún día todo cambie…

      GRACIAS POR TU COMENTARIO!!!

      Me gusta

  3. En mi centro tenemos ratios de 15 alumnos de media. Es un auténtico lujo, nos permite ofrecer una educación individualizada y personalizada. Nos permite conocer a los niños, sus necesidades, sus problemas… y dar respuesta ajustada a cada uno. Ahora mismo, en 3 añitos, tengo 16 nenes, 2 de ellos ANEAE, pero puedo hacer un montón de actividades manipulativas, experimentar con ellos, pasar un ratito cortito diario con cada niño…
    Ahora que hay tantos problemas de natalidad, y que no hay niños para llenar las aulas, creo que es el momento ideal para bajar la ratio! Pero al contrario, van a la persecución de aquellos colegios que tienen pocos alumnos. En fin, ojalá todo cambie!!!!

    Le gusta a 1 persona

    1. Qué maravilla! La verdad seria genial… Me parece súper importante adaptar los recursos a la realidad de aula y una forma de hacerlo es la ratio… Gracias por tu comentario❤️
      Ojalá todo cambie…

      Me gusta

  4. Hola Iris!!
    Yo he tenido clases muy diferentes, desde 6 alumnos hasta 27, pasando por clases de 16.
    Es muy difícil, bajo mi punto de vista, atender a las necesidades de cada alumno con las ratios actuales. Pero seguiremos luchando por ellos.
    Me encanta tu nueva sección.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Lorena!!! Pues sí que has tenido grupos distintos! Es difícil que podamos conseguir una ratio ideal pero hay días que ves claramente que no llegas a todos… De todas formas…vamos a seguir adelante y a por todas! ! Gracias por tu comentario❤️

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.