Cortos y la educación emocional

No hay comentarios

Hello teachers!

Hace tiempo que no hablo de la educación emocional, y sinceramente creo que es imprescindible trabajarla en la escuela. Muchas veces damos por supuesto que nuestros alumnos son capaces de empatizar y actuar de forma responsable en situaciones diversas…

Si hay algo que adoro a parte de Pinterest y Tiger … son los cortos! Creo que son geniales para usar en el aula. Hoy os traigo un recopilatorio de los cortos que más me gustan, y que sinceramente me hacen saltar la lagrimilla…

Empezamos:

Partly Cloudy

Un corto muy entrañable para trabajar la importancia de la amistad. A menudo debemos hacer de mediadores y ayudar a nuestros alumnos a resolver problemas de amistades… Aquí tenéis una propuesta:

Tamara

Otra bonita historia sobre la inclusión, y la importancia de la superación. Todos tenemos sueños que creemos inalcanzables. Es importante creer en uno mismo y luchar por aquello que realmente nos hace sentir bien.

El regalo

Hace poco que descubrí esta monería, y la verdad que es una maravilla de corto. Creo que refleja perfecamente las situaciones quotidianas en los tiempos que vivmos.

Odio a mi hermana

Un corto muy entrañable para hablar de la relación entre hermanos. Me parece una forma muy sutil de tratar los posibles “celos” o peleas de hermanos.

El color de la Maldad

Una sutil forma de tratar los acosos escolares. Creo que es un tema muy importante, y siempre se trata cuando ya ha sucedido el acoso. Podemos usar diferentes recursos para hablar de ello; un ejemplo este maravilloso y divertido corto.

Espero que os guste esta selección!

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s