Motivar a hablar en inglés

No hay comentarios

Muy buenas teachers!

Tod@s sabemos que una de las cosas más difíciles en clase es hacer a nuestros peques usar la lengua inglesa! Yo almenos siempre me he encontrado con este “problema”. Por este motivo he preparado algunas ideas que quizá os pueden ayudar a conseguirlo! Espero que os resulte útil!

 

LA MASCOTA DE CLASE!

Resultat d'imatges de pete the cat toy

Una Idea genial puede ser tener una

 mascota en clase! Podéis tener la mascota guardada en una caja, y cada vez que la mascota sale, todo el mundo debe hablar en inglés, porqué es el único idioma que ella entiende. Es una muy buena idea para los más pequeños! Qué os parece?

 

 

TPR

Una metodología de la que os hablaré próximamente, pero que podéis empezar a usar sin ningún problema. La idea es asociar un movimiento a una palabra. De ese modo cada vez que ell@s oigan esa palabra deben hacer el gesto pertinente y viceversa. Nos sirve para ampliar vocabulario y hacer que ellos hablen en clase.

 TPR (1).jpg

STORYTELLING

Una idea interesante, puede ser la de hacer que se preparen un cuento para explicarlo delante de la clase. Se sienten protagonistas y además motivamos a que usen y preparen su exposición en inglés.

IMG_20170626_205920_849

The SHERIFF

Una idea que me parece muy útil y motivadora es la del Sheriff. En clase nos sentamos en grupos y por lo tanto en cada mesa hay un Sheriff que va cambiando cada día. Ellos mismos se lo gestionan. La idea es que el Sheriff controle y motive a su equipo a hablar en inglés. Le sgusta mucho la idea y cuando les toca ser Sheriff se esfuerzan al máximo a hablar en inglés.

IMG_0327

THE SCOREBOARD

The Scoreboard es uno de los juegos de la famosa metodología Whole Brain teaching. Podéis usar esta idea sin tener que implementar la metodología entera. De hecho yo siempre recomiendo usar un poco de cada sitio ( lo que mejor nos pueda ir) para que nuestros alumn@s progresen y desarollen su potencial.

IMG_0325

JUEGOS

Y para finalizar os propongo dos juegos geniales para motivar a hablar en inglés en clase! Se tata de el famoso juego llamado Storycubes y What’s Up.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s